GR (Gran Recorrido)
Sendero señalizado con la marca roja y blanca y homologado por las federaciones autonómicas correspondientes, estos senderos recorren distancias superiores a los 50 km. Normalmente, se divide el recorrido en etapas realizables en una jornada.
Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:

El nombre de estos senderos lleva acompañado un número indicativo. Así, encontramos en esta Red de Senderos del Sistema Central el GR 10 (en Portugal cambia el nombre a GR 12), el GR 111, el GR 10 Norte y algunos más.
PR (Pequeño Recorrido)
Sendero señalizado con la marca amarilla y blanca y homologado por las federaciones autonómicas correspondientes, estos senderos recorren distancias inferiores a los 50 km. Normalmente, el recorrido es realizable en una sola jornada.
Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:

El nombre de estos senderos lleva acompañado un indicativo de la provincia en el que se encuentra. Así, encontramos para Ávila los PR-AV, en Cáceres los PR-CC y así sucesivamente.
SL (Sendero Local)
Sendero señalizado con la marca verde y blanca y homologado por las federaciones autonómicas correspondientes. Estos senderos recorren distancias pequeñas y normalmente consisten en un corto paseo circular por los alrededores de una población.
Las marcas que se encuentran en estos senderos son las siguientes:

El nombre de estos senderos lleva acompañado un indicativo de la provincia en el que se encuentra. Así, encontramos para Ávila los SL-AV, en Cáceres los SL-CC y así sucesivamente.
|